lunes, 30 de junio de 2008

Cine y vida

Ya tengo blog! Ha llegado el verano y oficialmente ya no tengo excusa; ya puedo campar a mis anchas y escribir mis discursos sobre las cosas sin que la gente poco abierta al monólogo pueda protestar.

Lo de poder llevar un blog es cuestión de organización. Tengo un amigo que es un crack porqué hace de todo en la vida: estudia, trabaja, participa en organizaciones, está metido en política, hace excursiones, opina, protesta, ama,...y es dinámico en general... Y aún tiene tiempo de escribir un blog. Me comentaba hace un rato que esta noche hasta había estado dándole vueltas a lo que pondría en su nota de suicidio. Y es que... el que está motivado saca tiempo de donde sea para hacer lo que quiere...

Así que no voy a ser yo menos. He pensado que en este blog voy a escribir sobretodo de cine, pero a partir del cine también de mí y de todo lo que me apetezca. Creo que me puede gustar mucho porque el cine es lo que más me hace pensar, es el código cultural que más me ha dado y no deja de ser algo paradójico que sólo me pueda expresar sobre él escribiendo. Con esto quiero decir que la literatura no es tanto lo mío así que pido a mis amigos filólogos – en tanto que lectores potenciales de estas humildes líneas – que no me sean pejigueras con la cosa idiomática.
Al resto del posible crowd, os explico que vivo con 3 filólogos y he presenciado discusiones eternas sobre si se dice pelandusca o pelandrusca, con lo fácil que es decir puta.

El título del blog lo he cogido de American Beauty que es la peli que más me ha impactado hasta ahora. Como quiero que este sea un blog de alguna manera contemplativo, creo que tiene relación con el sentido de la peli. Aquí explicaré lo que me parece bonito y lo que no, lo que me fascina y lo que no.
Quiero avisar ya en esta primera entrada de que tengo un temor maligno: es posible que no pueda evitar a veces destripar alguna peli así que recomiendo a los que quieran verla y no lo hayan hecho que no me lean. Dicho todo esto, hasta otro día! Quería empezar a escribir hoy pero me he dejado en casa la notas que había tomado.

Atraverse a ver todos!!

8 comentarios:

Madame Blavatsky dijo...

Como declaración de intenciones no está mal. No me he dado por aludida en ningún momento, que lo sepas... XD

Y, bueno, te agradecería que pusieras la palabra SPOILER o CHAFAGUITARRAS en su defecto castizo pa' avisar a le personnel de que vas a ejercer de Jack the ripper, porfaplís.

Mucha suerte, salut i força al canut!

"Isti blogum inauguratus est."

Jose's Beauty dijo...

Qué gran honor Laura, con latinajos y todo! Eso si q es una inaguración.
Pero no me creo que no te sientas aludida, te recuerdo que fuiste parte activa de la famosa mesa redonda pelandusca-pelandrusca.
Ya no te acuerdas?

Naufraguito Espacial dijo...

Kurt Vonnegut, mi heroe personal que esta en el cielo, decía que no habia que usar punto y coma jamas. Decía que un punto y coma es un hermafrodita travestido que solo sirve para demostrar que has ido a la universidad.
Tu pones uno en la tercera frase, pero no se lo tengas en cuenta creo que él, como yo simplemente no tenemos ni idea de donde poner un punto y coma.

Te aconsejo que seas constante con el blog que es lo mas dificil, y no te desilusiones nunca, y sobretodo que leas más (blogs) de lo que escribas. Ah y que me presentes a tu amigo el que es capaz de hacer de todo, que quiero tomar apuntes.

Madame Blavatsky dijo...

Yo vengo a estar de acuerdo con lo del punto y coma, sólo lo utilizan los pedantes y los que no saben redactar. Bueno, aunque eso no es estrictamente cierto, sí es síntoma de una retórica enrevesada, en mi opinión.

Lo del amigo no me lo creo, y si existe, por favor, a mí no me lo presents, porque podría darle un par de tortas por ansioso y acaparador.

Ayer le dije a Jesús que a ver qué tipo de pelnDUscas se trae a casa, y que me desinfecte el bidé. Pues estaría bueno que me pillara ahora la triquinosis!

(Toma "sofis"!)

Marc dijo...

Hola Jose;

bienvenido a los blogs :-)

Espero que te sientas a gusto en tu casa virtual, me gusta mucho el título y la peli de la que lo has sacado.

Iré leyendo tus textos, abrazos desde Varsovia, Marc

Jose's Beauty dijo...

Qué guay que escribas en mi blog Marc!
Y los otros dos ya os vale. Basta con que diga que este blog no es literario y que seais indulgentes para que me salgais con lo del punto y coma...
Sinceramente; no hay derecho.

Jordi Jarque dijo...

Buenas, Jose, soy Peter (el artista, no el otro).
Si estas leyendo esto.... es que no hacía falta registrarse para acceder a tu petición de publicar el mensaje de:
Hermoso mío, al leer tu primera publicación del blog me han entrado unas ganas terribles de ver American Beauty.... y verla esta tarde me ha servido para recordar ke ''a veces hay tanta belleza en el mundo ke mi corazón se hincha como un globo ke está a punto de estallar'' (a pesar de que me ha durado lo que ha durado la pelíula).

Por diosh, ahora ke lo releo me ha quedado horterísimo... ¿seguro que kieres ke siga entrando y escribiendo?.

Anónimo dijo...

Muy buenas noches Jose! Ya el titulo de tu blog me encanto! Mucha originalidad y t lo has currado tambien! Lei tu pagina y me gustaron mucho tus analisis de las pelis, y algunas ke no conocia, me dieron ganas de verlas solo de leerte la verdad! Me gusta mucho tu manera de describir y analizar las cosas! Sigue asi y seguiré leyendote! ;)CLEM